Puestos a cortar, mejor Cizallas y Guillotinas en Madrid

cizalla_en_madridA veces una es usada como sinónimo de la otra, y aunque también compartan utilidad, conviene saberlas diferenciar: una guillotina puede considerarse una cizalla, pero sólo a un tipo de cizalla le corresponde el dudoso honor de ser llamada guillotina.

Todos sabemos que esta máquina debe este apelativo a esa otra, utilizada para aplicar la pena capital, cuyo conocido nombre proviene de Guillotin, apellido de un cirujano y diputado francés, quien recomendara el uso de tal artefacto como método de decapitación. Pero no, aunque muchos lo hayamos supuesto, la guillotina no es un invento francés, y según también acabo de saber, gracias a la Wikipedia,  ésta ya se empleaba con el mismo propósito en otros países de Europa, durante el siglo XIII; fue a partir de la Revolución francesa, por 1792, cuando la guillotina se hizo famosa.

De cualquier modo, este tema no va de estas guillotinas de cortar cabezas que, afortunadamente, hoy día sólo se ven en museos y en películas históricas o de terror, sino de útiles instrumentos  de cortar papel y otros materiales de oficina. En particular, quisiera referirme a la cizalla, y ese otro artefacto con un destino muy diferente del de su homónimo.

Como las simples tijeras, las Cizallas y Guillotinas en Madrid, todas, son herramientas de corte, y al igual que estas, basan su funcionamiento en la acción de cuchillas. Según he leído, las cizallas se clasifican de acuerdo a su mecanismo y a su empleo: las cizallas esquiladoras, por ejemplo, son de uso textil y se caracterizan  por su opción de corte en zigzag; o las podadoras, empleadas en labores de jardinería; y también como sus nombres lo indican, las llamadas  cizalla de metal y cizalla industrial, son destinadas a sus respectivos propósitos, en función de su capacidad de maniobra y de su fuerza.  Algunas ejecutan separación de partes por presión hidráulica, como las imponderables “Jaws of live” (mandíbulas de vida), reconocidas de este modo por su papel en las operaciones de rescate en casos de accidentes de tráfico, o en circunstancias semejantes.

Salvando las distancias, también están probadas la utilidad y la eficacia de las Cizallas y Guillotinas en Madrid de papelería en imprentas, encuadernadoras, para algunos trabajos de oficinas, y en una gran diversidad de manualidades. Las guillotinas son cizallas para cortes rectos, son accionadas por palanca, y suelen ser más grandes y precisas que sus similares, de cuchilla circular y, por tanto, son más versátiles. Cada una desempeña su función con eficiencia, y ambas son herramientas, más que necesarias, imprescindibles en ciertos talleres y empresas y como complemento imprescindible dentro de nuestro catalogo de material de papeleria en Madrid.

cizalla_en_madridTal vez, por razones tocantes a su precio, o a las precauciones de su manipulación, o incluso al tamaño de estas máquinas, algunos se privan de disponer de tan útil servicio. Podría no ser así. Existe una considerable variedad de opciones, y no siempre es suficiente, ni más seguro, hacer uso de un cúter o de unas prácticas tijeras. No se trata de tener a mano un plotter de corte, si el trabajo exige mucho menos, pero sí que vale la pena evitar chapuzas e imprecisiones. Si el caso lo requiere, mejor un corte limpio, sin duda, mejor con Cizallas y Guillotinas en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *