fascinante-papeleria

En average.es estamos empeñados en mostrar lo fascinante que es nuestro universo. Por eso creamos esta sección y hoy nos gustaría haceros llegar la historia del meteorito más brillante y valioso que el oro.

EL FASCINANTE METEORITO DE FUKANG universo fascinante

El hallazgo del fascinante meteoro de Fukang es uno de los mayores descubrimientos de meteoritos del siglo XXI.

El meteorito de Fukang tiene aproximadamente 4.500 millones de años pero fue descubierto cerca de Fukang, China, en el año 2.000.

Dicho descubrimiento fue hecho por un excursionista que observó los cristales relucientes de la roca y envió una muestra a analizar a Estados Unidos. Se trataba de un meteorito muy especial, un palasito.

Los Palasitos, son un tipo de meteoritos que han fascinado a los científicos desde que identificaron el primero hace más de 200 años, probablemente se formaron cuando un pequeño asteroide chocó contra un planeta generando una mezcla de materiales que creó estos meteoritos con cristales translúcidos dorados, de un mineral llamado olivina, incrustados en un panal plateado de níquel y hierro. Estos meteoritos provienen de la formación del Sistema Solar, y son tan escasos porque muy pocos ejemplares sobrevivieron al descenso a la Tierra a través de la atmósfera terrestre, la mayoría se desintegra.

El meteorito original de Fukang pesaba cerca de 450 kg, pero todo el mundo quiso hacerse con un pedazo. Desde entonces, este palasito ha sido cortado en rebanadas y actualmente, los pedazos de esta fascinante roca del cosmos son subastados alrededor del mundo y un coleccionista anónimo posee la porción más grande.

Pequeños pedazos de esta preciosa roca se venden a un precio que oscila entre los 30 y los 50 dólares el gramo. En abril del 2008, salió a subasta la porción más grande del meteorito, en Nueva York, cuyo precio de salida era de 2 millones de dólares.

Fuentes: wereblog ; wikipedia ; lavozdelmuro

Publicidad average.es

detector billetes falsos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *