fundas

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar: entre fundas y dossiers.

Cuántas veces no habremos escuchado decir, incluso a nosotros mismos: “…cuando organizo el escritorio, ya no encuentro lo que busco”; “…no tengo tiempo de ponerme a ordenar papeles”; “… un día de estos los arreglo”; etc. ¡Bah!, malas excusas. Quizás con demasiada frecuencia, solemos tener en la oficina, o en nuestras casas, uno o más espacios destinados a acumular montones de papeles y todo tipo de documentos, sin orden ni protección. ¿Por qué seremos así, teniendo tan al alcance de la mano semejante diversidad de útiles de papelería, especialmente diseñados para facilitarnos la organización y el cuidado de nuestros archivos? La mayor parte de las veces, nos bastaría con emplear un par de carpetas, y unas cuantas fundas o dossiers para conseguir cierto orden.

Me atrevería a apostar que cualquiera de nosotros podría encontrar, como poco, dos o tres variedades de modelos de fundas y dossiers, ajustables a las más personales necesidades de almacenamiento. Tendrían que ser muy peculiares las formas y medidas de nuestros documentos para no encontrar algo adecuado, entre tal variedad de artículos de Material de Papelería en Madrid. Ahora mismo podríamos probar a elegir entre los siguientes ejemplos:

– Dossiers con tapa transparente, pinza metálica negra, y clip semicircular, capacidad de 30 o 60 hojas.
– Dossiers con tapa transparente, pinza plástica de colores, capacidad de 30 hojas.
– Dossiers con tapa transparente, pinza deslizante central.
– Dossiers con solapas extra anchas, con funda, tapa posterior en color con solapa interior transparente, con banda de escritura lateral y fastener plastificado.
– Dossiers uñeros, de PVC o polipropileno, transparentes, de colores diversos, o con portada transparente y trasera opaca.

-Fundas porta carnets, de PVC, con uñero,.
-Fundas multitaladro, de polipropileno, con lomo reforzado.
-Fundas de diferentes texturas, calidad de transparencia.
-Fundas para planos.
-Fundas para proyectos.
-Fundas con fuelle con solapa.
-Fundas para tarjetas de visita.
-Fundas con pestaña.
-Fundas con refuerzo metálico.

Y esto es sólo una pequeña muestra. Por supuesto, existen diversos tamaños de cada modelo, además de un buen número de otros utensilios con igual propósito.

Claro que todo es cuestión de decisión individual: para algunos es imprescindible conservar su propio y perfecto desorden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *