Lápices de colores

Lápices de coloresLápices de colores.

Según un estudio del profesor de la Harvard Business School, Ryan Raffaelli, sobre el caso Faber-Castell de cómo la empresa familiar confió en la innovación dentro de sus áreas de negocio para seguir siendo competitivos en una industria dinámica, una de las conclusiones a las que se llegó fue que los consumidores quieren desconectarse del mundo digital en algunos aspectos de su vida. Como humanos, todavía queremos conectar con el mundo físico y con los productos físicos como es el caso de los lápices de colores de Faber Castell.

Faber-Castell ofrece un escenario único para examinar cómo las empresas establecidas sobreviven a las conmociones tecnológicas a lo largo del tiempo.

La investigación de Ryan Raffaelli da ejemplos en los que la demanda continúa existiendo para una tecnología antigua, o disminuye para luego reaparecer en un momento posterior. La capacidad de Faber-Castell de preservar un mercado de lápices sirve como un útil ejemplo de este fenómeno.

Faber-Castell ha sido capaz de sobrevivir manteniéndose tenázmente enfocado en encontrar nuevos mercados y aplicaciones para su principal producto: el lápiz. La jugada más sorprendente que hizo el Conde Anton-Wolfgang durante su mandato fue no entrar en el negocio del CAD (diseño asistido por ordenador).

Lápices de coloresSe esperaba que la creatividad se convirtiera en una tendencia en constante aumento en el mundo digitalizado, pero no se preveía el impacto increíble que tendría el boom de los libros de colorear para adultos y con ello el mantenimiento de los lápices de colores como un artículo de papelería atemporal.

Según informó la BBC, el año pasado en Francia, este tipo de libros ya habían superado las ventas de los de recetas de cocina. Los lápices de colores son parte fundamental en este practica que se ideo para desconectar de las nuevas tecnologías y evitar el estrés que estas producen en los adultos.

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