Lettering

Lettering en papeleríaEl lettering en la papelería.

El crecimiento del lettering en la papelería está siendo espectacular, según los especialistas del sector.

Cuando parecía que la escritura estaba de capa caída, a punto de sucumbir, resulta que se abren nuevos mercados. como el del lettering y los productos para caligrafía.

Pero ¿qué es el lettering?

Significa “letras dibujadas”, ni más ni menos. Esta técnica, de estilo libre, se desarrolla con una variedad enorme de materiales, que van desde pinceles, marcadores, plumas o lápices… El soporte para aplicarlo es infinito. Cualquier soporte que te imagines es perfecto; papel, vidrio, cartón, madera, chapa e incluso la piel misma, con diseños para tatuajes.

lettering ParísExiste desde que existe la escritura y sin embargo hace poco más de dos siglos que ha adquirido el valor y significado que hoy le damos, se ve hoy en infinidad de marcas, envases, etiquetas, etc. La frescura de la letra manuscrita hace que sea una forma muy efectiva de conectar mejor con otras personas. La creatividad lo ha convertido en campo de explotación, transformándolo hasta convertirlo en el elemento de atracción que es hoy en día.

No hay un ámbito específico para el desarrollo del lettering, pero es cada vez más utilizado como un soporte comunicacional para dotar de expresividad un mensaje. Es común verlo en pizarras de restaurantes, invitaciones a eventos, murales de alto impacto, publicidades, entre otros. Cuando se habla específicamente del proceso es difícil separarlo de los materiales, ya que muchas veces este puede determinar qué materiales utilizar o viceversa. Las motivaciones y objetivos de cada pieza afectan a ambos, cada proyecto invita a explorar estos dos aspectos que varían, obviamente, si la creación nace de un deseo personal o de un pedido específico de otro persona.

Cualquier persona puede hacer lettering. En average.es te damos todo lo que necesitas, consúltanos.

love lettering

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *