papel-barato

La calidad del papel barato

Hay que valorar la calidad del papel barato. Hoy en día, podría pensarse en la fecha de caducidad del papel debido al avance tecnológico y al uso tan extendido de los ordenadores en cualquier ámbito y sector social, pero no es así.

Las cifras de consumo de papel siguen siendo muy altas, sobre todo en oficina. Según ASPAPEL la media de consumo por español al año es de 130 kilos, cifra similar a la de nuestros vecinos franceses y algo menor que el consumo per cápita italiano o británico, pero lejos de los más de 200 kilos por habitante y año que se consumen en Japón, Estados Unidos o Alemania.

Características del papel

Las clases de papel se distinguen entre sí por las materias primas empleadas, su composición fibrosa, la estructura y naturaleza de la superficie, el acabado, el gramaje, el uso o la aplicación.

¿Qué características hay que tener en cuenta a la hora de elegir el soporte más indicado? El gramaje, el grado de blancura y el brillo son factores que pueden influir en el rendimiento cromático, en la definición de la impresión, y, por supuesto, en el resultado global.

Cada tipo tiene sus características específicas que lo diferencian de los demás papeles. Son sobre todo la cantidad de fibra de madera y la tipología de tratamiento realizado para obtenerlo, los aspectos que determinan esta diferencia.

El color del papel de imprimir es generalmente blanco en todos sus grados pero cuando hablamos de gramaje, muy a menudo se confunde esta característica con el espesor. No tienen nada que ver, el gramaje representa la consistencia, que se mide según el peso en gramos de una hoja de un metro cuadrado. Más elevado el gramaje, mayores serán la rigidez y el espesor. Sin embrago, no necesariamente dos tipos de papeles del mismo gramaje tienen también el mismo espesor y la misma rigidez.

Relación calidad-precio

Debemos valorar bien la relación calidad-precio

Los papeles, no son todos lo mismo: cada tipo se produce de una manera diferente por lo que el coste es diferente y, es evidente, que esto repercute directamente en el precio de venta. Por lo que un papel barato con el mismo gramaje y color que otro no tan barato, seguramente no tenga el mismo espesor ni la misma rigidez que afectará a la definición de impresión y a su rendimiento del color.

El papel está siempre presente, papel para oficinas, escolar, periódicos… En average.es, conscientes de su importancia disponemos de un amplio catálogo capaz de cubrir todas las necesidades, de tu negocio o de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *