papel como material de papelería y oficinaMaterial de papelería. Papel para todos. 

El papel está siempre presente.

Papel para oficinas, escolar, periódicos…

Durante 500 años la técnica de la elaboración del papel perteneció sólo a los chinos, quienes la guardaron celosamente durante ese largo período.

En el año 750 d.C. los conocimientos para la fabricación llegaron al Asia Central, el Tibet y la India.
Al entrar en Europa, los árabes introdujeron en ese continente el secreto de la fabricación; países como Italia y España desarrollaron rápidamente este descubrimiento.

Desde 1852, todos los esfuerzos convergerían hacia la búsqueda del perfeccionamiento de máquinas y técnicas, la renovación de materiales y la disminución de los tiempos de producción y la especialización, papel para oficinas, escolar, timbres…

Hoy en día con el avance tecnológico y el uso tan extendido de los ordenadores en cualquier ámbito y sector social, podría pensarse en la fecha de caducidad. No es así.

Las cifras de consumo de papel siguen siendo muy altas, sobre todo en oficina. Según ASPAPEL la media de consumo de papel por español al año es de 130 kilos, cifra similar a la de nuestros vecinos franceses y algo menor que el consumo per cápita italiano o británico, pero lejos de los más de 200 kilos de papel por habitante y año que se consumen en Japón, Estados Unidos o Alemania.

En average.es, conscientes de su importancia para las oficinas y el uso escolar disponemos de un amplio catálogo capaz de cubrir las necesidades, de tu negocio o de tu familia, contacta con nuestro departamento comercial en average.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *